intercambio entre buenos aires, mánchester, berlín

universal shipping box

universal shipping box fue producido por: Galería Jardín Luminoso, Black Duck, Red Nómade, 20+3 projects,  Projectraum Schwarz

universal shipping box es un intercambio artístico entre Manchester, Berlin y Buenos Aires, que involucra 5 organizaciones dirigidas por artistas y 13 creadores contemporáneos. Todas las obras de la exposición se ajustan a las medidas del tamaño de caja de pizza universal de 312mm x 312mm x 40mm.

universal shipping box is an art exchange involving galleries from Berlin, Manchester and Buenos Aires. The idea of the exchange is to connect contemporary artists from Europe and South America to share fresh ideas and open up new possibilities for networking between the two continents.

Muchas religiones a nivel mundial comparten la noción del Amor Universal. El universalismo en la era moderna postulaba la idea de que todos formábamos parte de una “Humanidad” que compartía experiencias comunes tales como el nacimiento, la muerte o el trabajo.El post-modernismo desacreditó este mito del universalismo creado por el pensamiento eurocéntrico y se concentró en las distintas maneras de experimentar la vida como consecuencia de las desigualdades de poder causadas por los acontecimientos sociales e históricos.Hoy en día aceptamos que las personas experimentamos las vivencias de forma diferente dependiendo del lugar del mundo en que habitemos. Sin embargo en el siglo XXI estamos cada vez más influenciados con cosas como el capital mundial y el cambio climático global. De la misma manera y debido a la globalización, los gustos y la cultura de los consumidores comienzan a converger. Este intercambio artístico pretende interpretar el concepto de lo universal en el siglo XXI.

 Heidi Schaefer 2010